domingo, 19 de julio de 2015

Que se sabe de FO4: Apartado técnico

Para ir poniéndonos al día en lo que respecta a características confirmadas del futuro Fallout 4, a continuación publicamos una serie de posts con noticias, las cuales no podrían catalogarse como de "último momento", pero que no estaría de más repasar.

Son varias las cosas que cabría comentar, así que mejor vamos a ir punto por punto:


Fallout 4 ya está "casi listo"

 A contramano de lo que se estila últimamente, FO4 ha sido anunciado con el desarrollo prácticamente finiquitado. Así lo aseguró Pete Hines en una entrevista concedida al portal Game Radar.

"Nos lo podíamos permitir. Si no creyésemos que había tiempo de sobra para generar la expectación con la que contábamos y el interés que queríamos, lo habríamos anunciado antes. Pero creíamos que era un título lo bastante potente como para que nos saliese bien la jugada".

Ok, Pete, entonces no tendríamos que temer por retrasos, recortes o por un juego mal optimizado... ¿o no...? 





Fallout 4 no llegará a PS3 y 360

 Hace un par de meses circulo con fuerza el rumor de que se estaría trabajando en una versión de FO4 compatible con las consolas precitadas, cuyos nombres figurarían en el código fuente de la página oficial del juego.

Matt Grandstaff, community manager de Bethesda, salió al cruce de estas versiones, asegurando que "...estamos trabajando en cosas que nunca funcionarían en PS3 o 360". El globo se pinchó pues para los consoleros de vieja escuela... 




Fallout 4 correrá a 1080p y 30 FPS en consolas

 Este punto fue aclarado por Todd Howard en una entrevista concedida a Digital Spy. La versión para PC no contara con ninguna clase de bloqueo en lo que respecta a este apartado, todo dependerá de la potencia de nuestros aparatos. 



Fallout 4 no tendrá modo multijugador

 Asi lo aseguró el mismo Todd Howard. "Lo creas o no, cada vez que hacemos un juego diseñamos un modo multijugador solo para ver lo que podemos hacer.” "Es una idea impresionante que distraería demasiado de aquello que queremos hacer, que es el modo de un jugador. Podría funcionar, pero en lo que respecta al desarrollo, son experiencias muy diferentes.”

Al parecer, la intención estuvo, pero finalmente fue descartada. Tal vez en otra oportunidad... 




Cuan grande es Fallout 4...?

 Esa es la pregunta del millón, teniendo en cuenta lo que se ha venido viendo últimamente en cuanto a juegos de tipo "mundo abierto". Sin embargo, según lo que se desprende de las declaraciones de Jeff Gardiner, jefe de producción de Bethesda Game Studio, el nuevo Fallout tendría unas proporciones épicas...

Gardiner afirma que "... he jugado aproximadamente unas 400 horas, y aún sigo encontrándome con cosas que aún no había visto..."

Por su parte, Todd Howard declara "... he estado jugando y de pronto me he encontrado preguntándome '¿qué es esto? ¿quién lo construyó? ¡Es enorme!'" 




Mods: Gratis y también en consolas.

 En dialogo con el medio alemán Spiegel Online, Todd Howard confirmo la presencia de modding en esta nueva entrega de FO4. Aprovechando las características de la Xbox One, la que permite incluir mods de PC en sus sistema, confirmó ademas la inclusión de modding en esta plataforma, aunque sin ahondar demasiado en los alcances de dicha funcionalidad. Afirmó ademas que se esta trabajando fuertemente para intentar incluir mods en PS4.

En cuanto a la gratuidad, se confirma que no hay planes de monetarizar el modding para FO4, sobre todo teniendo en cuenta el fiasco resultante al querer incluir este sistema en Skyrim. 




Otras precisiones

* Fallout 4 será el juego más densamente detallado que Bethesda haya producido a la fecha.

* Aprovechando las funcionalidades de las consolas de nueva generación, el juego podrá contar con efectos tales como renderizado basado en la física e iluminación volumétrica.

* La narrativa contará con un mayor mapa de posibilidades, abandonado el clásico esquema de "si A entonces B" visto en anteriores entregas de FO y TES.

* La paleta de colores será mucho mas amplia que la vista en FO3, sin embargo en entornos fuertemente irradiados seguirán prevaleciendo los marrones y los grises.

* Fallout 4 contará con un sistema climático que incluirá tormentas radioactivas.

* Fallout 4 estará mucho mas centrada en el argumento que sus predecesores. Es por esto que se ha dotado al personaje principal de voz.

* La gente de id Software ha metido mano fuertemente en el sistema de combate de FO, para intentar adaptarlo a las características de los shooters modernos. Desde ese punto de vista, el combate se ha reconstruido partiendo de cero.

* El VATS y el sistema de golpes críticos se han reformulado. El primero ya no congelará las acciones sino que solo las ralentizará. Los impactos críticos ya no serán al azar sino que se lanzarán cuando el jugador lo decida.

* El Radiant AI de Skyrim también estará presente en FO4. Este determinará, por ejemplo, si un grupo de saqueadores atacará nuestros asentamientos o robará una de nuestras caravanas.

* Las personas poblarán nuestros asentamientos por iniciativa propia, aunque también se podrá reclutar nuevos habitantes.

* El Pip Boy mostrará una lista con nuestros asentamientos. A través de él, también se podrán enviar caravanas con suministros a los lugares que los necesiten.

* Como puede observarse en el trailer, habrá un sistema de transporte aéreo, aunque se ha confirmado que no habrá autos...

* Habrá más compañeros además del perro.

* La nueva herramienta para modding llegará a principios de 2016.

* Al jugar con un juego moddeado, este realizará un segundo guardado de seguridad sin mods, con vistas a preservar la partida de posibles complicaciones. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario